Ranas y estrellas es un recreo de tres minutos antes de volver a trabajar, es un cable al cielo donde uno puede conectar su mente al limbo y decir "hola" a todos los papa frita que, como yo, nos quedamos atrapados aqui cuando niños, para nunca mas regresar.
Ranas y estrellas es el País de Nunca Jamás, pero Peter Pan ya no vive, y el legado pesa sobre nosotros ahora, sobre los Niños Perdidos!

29 de abril de 2012

Competencias IV - MoBAld


Las extrañas conversaciones testigo

Son siempre recordadas las anécdotas robadas de otro que las hizo públicas en lugares de reflexiones apoteósicas como los son las filas; ya sea en el cine, en la cola de un banco o en la del colectivo… las recordamos con el cariño del chusma bien intencionado que comparte un momento denso con completos desconocidos.
He aquí uno de esos momentos ilustres a mi memoria:
Una curiosa mujer le contaba a su amiga su teoría de la bienaventuranza. Ella explicaba en clave pseudo científica (por metodológico y sistemático) como podía torcer la desventura si conseguí contar hasta 26 antes de que se materializara la desgracia.
“sí”, decía, “por caso que una vez una botella tambaleó en la mesa, rodó hasta el extremo y cayó al suelo sin romperse porque yo logré contar hasta 26 desde que comenzó el fenómeno”
Comentarios al margen, lo cierto es que esto fue narrado en el marco de una parada de un cansino colectivo que no quería aparecer.

De pronto, en la lejanía se percibe la silueta de un carro móvil de considerables dimensiones y hete aquí que la mujer propone poner a prueba su teoría.
Entre risas mudas contemplo divertido y me siento ansioso a esperar el desenlace de tamaña aventura, cuando, para mi sorpresa, resultó ser el su colectivo; lo pararon y lo tomaron risueñas, dejándome solo y malhumorado en la calle.

Refunfuñando maldiciones despreciables hacia ambas, la suerte quiso que otro transporte público se divisara en la lejanía dejándome a mí la tamaña decisión de atenerme a mis creencias…

… o contar hasta 26.

1 comentario:

  1. CREER O REVENTAR...me encanta redescubrir con vos estas anécdotas inexplicablemente mágicas.

    ResponderBorrar