Ranas y estrellas es un recreo de tres minutos antes de volver a trabajar, es un cable al cielo donde uno puede conectar su mente al limbo y decir "hola" a todos los papa frita que, como yo, nos quedamos atrapados aqui cuando niños, para nunca mas regresar.
Ranas y estrellas es el País de Nunca Jamás, pero Peter Pan ya no vive, y el legado pesa sobre nosotros ahora, sobre los Niños Perdidos!

9 de enero de 2011

¡Ay esta vida que hiere! - MoBAld

¡Ay esta vida que hiere, hiere hondo!
Hay instantes en los que uno quisiera ser otro,
Momentos en los que el deseo se multiplica y angustia,
Gotas de segundos en los que tantas cosas quisieran ser hechas,
Tantas dichas, tantas dichas
Que ahora son desdichas…
Que ahora son desdichas…

¡Ay esta vida que hiere, hiere hondo!
Hay instantes en los que uno quisiera ser otro,
Ese otro que no tiene ni trae problemas,
Que conoce y recela el tesoro de la felicidad,
Y resguárdalo bajo llave, avaro y cruel
Que no sufre pérdidas…
Ni carga frustraciones…

Yo quisiera cavar allá donde los mitos deben tenerte
Y traerte
Arrancarte de esas fauces tan voraces

De ese allá que es tan allá
Nos separa el muro del tiempo y la muerte
Ese velo que este grito
No pudo ni podrá romper
Y  me desgarra el alma toda…

¡Ay esta vida que hiere, hiere hondo!

4 comentarios:

  1. Creo que la razón por la cual ya soy una seguidora incondicional tuya es porque siento que escribís para mí. Que me hablás a mi. He aquí mi humilde reverencia!

    ResponderBorrar
  2. Y será porque todos pensamos un poco así. Quizás yo quisera ser o hacer algo que no se puede. Y vos otras cosas y otro, otras tantas.
    Será que está en nuestra naturaleza.
    El camino que tenemos bajo nuestros pies se une y se separa. Se cruza y se contrapone. Vos y yo tenemos cosas en común, seguramente otras no.
    Mi viejo me dijo una vez algo que, por arrogancia propia de mi juventud y por conocerlo a él, no supe ni quise entender a tiempo; digo a tiempo y me refiero a tiempo de compartirlo con él. Me dijo: "soltá las palomas".
    Que ese eco retumbe en vos para despertar a las tuyas.
    Te quiero.
    mar

    ResponderBorrar
  3. Y cuantas veces que te lo dijo mar. Pero es bueno que la vida te lleve a la refleccion de entender las palabras de un gran hombre, que en cada uno de nosotros dejo su marca. En Agustin un ejemplo a seguir, en cada uno de sus hijos amor incondicional y una relacion hermosa entre ellos, en mi una profunda transformacion que hasta el dia de hoy me emociona. Y no quiero arriesgar a decir que dejo en otras personas, espero que ellos lo digan.
    Ahora, que tiene que ver con el poema? Bueno, no se trata de que en ocaciones queremos ser otros? El logro cambiar y hasta ser imagen a seguir. Es un buen ejemplo no?

    ResponderBorrar
  4. Crecer, pienso, implica un poco eso. También, y fundamentalmente comprendo que no soy el mismo que antes, me pienso a veces de grande, otras de viejo, y trato de imaginar aquellas cosas que para mí hoy son problemas y reírme conmigo mismo, el viejo y el joven. O todos juntos.

    ResponderBorrar