Ranas y estrellas es un recreo de tres minutos antes de volver a trabajar, es un cable al cielo donde uno puede conectar su mente al limbo y decir "hola" a todos los papa frita que, como yo, nos quedamos atrapados aqui cuando niños, para nunca mas regresar.
Ranas y estrellas es el País de Nunca Jamás, pero Peter Pan ya no vive, y el legado pesa sobre nosotros ahora, sobre los Niños Perdidos!

11 de enero de 2011

Lo que La Madrugada me dijo una noche - MoBAld

”Cierra los ojos y acerca tu nariz al mosquitero. Huele. ¿Verdad que tiene la tormenta su olor más hermoso? Es la bienvenida que el pasto le da al agua antes de caer. O una invitación. O un pedido. Ay de los hombres que plagaron todo de obstáculos para los sentidos.
“Ve a la ventana y mira. ¿Piensas que la noche sería más oscura sin todas esas luces dando gritos por ahí? Si cuando te encuentras con un rinconcito alumbrado por la Luna ves cuan gentil es su luz, que alumbra los contornos para que veamos todo con mayor belleza.
“Siente esa lágrima que navega por tu rostro. Siéntela. Recuérdala. Sal en el día de más calor a mojarte en un río. ¿Notas como el agua recorre el interior de tu cuerpo? ¿Te fijas en el modo que tiene de agradecerte? Aún mojado, ve y siéntate a orillas de ese río y devuélvele al sol el abrazo que nunca antes habías notado.
“La próxima vez que una hoja toque tu piel, síguela. Agradécele al árbol porque acaba de acariciarte.
“Piensa en esta noche y en las muchas noches en que fueron felices, sin ropa ni propiedad, más que hombres mismos. Piensa en el venado, en el glaciar, en el mar y en el tornado. Vive seguro de ser distinto y humilde de no serlo.
“Aprende del árbol paciente y regocíjate de la montaña eterna.
“Y que este abrir y cerrar de ojos nos encuentre mirando siempre a las estrellas.”

2 comentarios:

  1. Es imposible dejar de pensar en que te movio para escrivir cada relato, son tantos anos y tantas cosas que compartimos juntos, que me jacto de conocerte un poco y de saber que hay detras del relato. Creo que encontraste en la escritura la forma de plasmar tus ideas, de una forma poetica y artistica, de compartirlo con los demas, sin el temor de no ser comprendido. Creo que ahí se encuentra tu mayor disfrute al escribir. Creo que en la escritura podes plasmar cosas que en tus dibujos serian imposibles y al reves tambien. No te olvides de probar conplementandola. Esto ultimo es una peticion personal.

    ResponderBorrar
  2. Vos sabés que, en realidad, este "cuentito", estas palabras insulsas, llegaron porque sí. De madrugada en verdad, y por eso, más que por otra cosa, le puse el nombre que lleva. Y este textito es un homenaje a la madrugada de ayer, tan hermosa, con una tormenta en el horizonte y un pensamiento en mi ventana.

    ResponderBorrar