Ranas y estrellas es un recreo de tres minutos antes de volver a trabajar, es un cable al cielo donde uno puede conectar su mente al limbo y decir "hola" a todos los papa frita que, como yo, nos quedamos atrapados aqui cuando niños, para nunca mas regresar.
Ranas y estrellas es el País de Nunca Jamás, pero Peter Pan ya no vive, y el legado pesa sobre nosotros ahora, sobre los Niños Perdidos!

5 de noviembre de 2007

La historia del Swoosh de Nike

Es uno de los símbolos más reconocidos del mundo- El Swoosh. Simple. Fluido. Veloz.En 1971, Phil Knight, el fundador de la compañía, complementaba sus ingresos de su incipiente empresa Blue Ribbon, Inc., dando clases de contabilidad en la Universidad del Estado de Portland. Allí conoció a Carolyn Davidson, una estudiante de diseño gráfico que estaba dibujando para un proyecto en el vestíbulo. Knight le ofreció pagarle un par de dólares por hora si ella se animaba a hacer algo de diseño para su pequeña empresa."Estaban viniendo unos representantes del Japón para una presentación y Phil quería mostrarles algunos cuadros y gráficos," recuerda Davidson. "Diseñé algunos para él y entonces un día me preguntó si quería trabajar en el diseño de la tira para sus zapatos. El decía que necesitaba más control del inventario."Según Davidson, Knight quería un diseño que sugiriese movimiento. Ella exploró algunas ideas y volvió para presentarle muchos diseños. Ninguno cautivó de inmediato lo que tenía en mente.Sin embargo, Knight veía que se le venía una fecha clave encima. Las cajas para las zapatillas estaban esperando para ser impresas en México. Él necesitaba un logo. Necesitaba tomar una decisión. Entonces tomó uno de los bocetos de Davidson, el del Swoosh diciéndole, "Mira, no es que me encante, pero sé que con el tiempo me va a terminar gustando."Recién salida de la escuela con su título de diseñadora y hambrienta de trabajo, Davidson le envió la factura del diseño del Swoosh por 35 dólares. Después siguió diseñando para la recientemente renombrada compañía Nike, incluyendo folletos, avisos, pósters y catálogos. El crecimiento de la empresa fue exponencial y llegó a un punto donde el departamento de diseño de una persona fue demasiado chico como para administrar todas las necesidades de comunicación. Nike y Davidson acordaron que era tiempo de una agencia de publicidad de servicio completo.Pero la creadora del Swoosh no se perdió en el horizonte. Davidson recibió un llamado un día de septiembre de 1983, en el que la invitaban a una cena y a reencontrarse con las pocas personas con las que solía trabajar en Nike, incluyendo a Phil Knight. Cuando llegó, para su sorpresa, fue agasajada con una cena de lujo y se le entregó un finísimo anillo de oro con la forma del Swoosh y que tenía además un diamante engarzado. También recibió un diploma de manos de Knight y un sobre que contenía acciones de Nike.Cuántas acciones sigue siendo un secreto guardado entre Knight y ella. "Las acciones se dividieron tres veces desde que las recibí, por lo que puedo definitivamente decir que he sido muy bien compensada por mi diseño," dice Davidson. "Hay que recordar también que esto fue algo bastante especial como para que Phil lo haga, porque yo le facturé y el pagó esa cuenta."Davidson aún vive en Portland, Oregon. Está casada, es madre de dos hijos adultos y una orgullosa abuela. Se retiró del diseño gráfico después de 29 años y ahora persigue varios intereses mientras hace trabajo voluntario que no podría hacer mientras llevaba su negocio y críaba a su familia.Un día a la semana la encontrarán en uno de sus lugares favoritos donde hace su voluntariado, la casa Ronald McDonald del Hospital Emanuel.Y estamos casi seguros que al final el Swoosh terminó encantándole a Phil.

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