Ranas y estrellas es un recreo de tres minutos antes de volver a trabajar, es un cable al cielo donde uno puede conectar su mente al limbo y decir "hola" a todos los papa frita que, como yo, nos quedamos atrapados aqui cuando niños, para nunca mas regresar.
Ranas y estrellas es el País de Nunca Jamás, pero Peter Pan ya no vive, y el legado pesa sobre nosotros ahora, sobre los Niños Perdidos!

17 de enero de 2012

Prólogo del compilador - MoBAld

Pocos saben que conocí a un tal Hipólito y compartí gran parte de mi vida y toda la suya.
Aun así, recientemente descubrí unos papeles de su autoría con sueños, anhelos e ideales... pero sobre todo palabras.
No mentiré y diré que eran geniales, muchos (por desgracia o por impulso los netamente "literarios" aún más) eran ciertamente malos, pero otros son simplemente geniales.
Hipólito (si se lo preguntan: no, ese no era su nombre real sino un seudónimo que utilizó para escribir clandestinamente en épocas del proceso) llegó a publicar, para mi asombro, en algunos boletines y revistas de limitada difusión y presupuesto.
Me dispongo, entonces, a compartir algunos de sus textos y quisiera abrir esta "compilación" con un comentario de su autoría acerca de su primer texto publicado para un boletín de la facultad a la que asistía:

"En una oportunidad, durante el proceso (así, con minúsculas), en mi facultad se editaba una revista estudiantil a cargo de un grupo ultra derechista.  
 Me presenté con estos artículos y, obviamente, nunca me contestaron.
 Al tiempo un grupo de chicos me llamó a casa (todavía era soltero) para decirme que querían contar con mi colaboración en la revista que ahora estaba en sus manos.
 Querían cambiar el estilo, y no hacerla oficialista. habían prescindido de todos los ultra derechistas que integraban el grupo de Opus Dei.
El número anterior era de agosto de 1979 y había sido la última revista del grupo de marras.
El primer número de la nueva revista iba a ver la luz en septiembre de 1979.
Nunca salió... y no supe nada más de los muchachos."  

1 comentario: